Make your own free website on Tripod.com

Educación-Deporte
Principal EDUCACION DEPORTES DE INTERES

VILLAZON PORTICO SUR DE BOLIVIA

 

Actividad Educativa.
 

La educación en el sur de la patria solo se enmarca dentro lo que es la primaria y la secundaria, el Colegio más sobresaliente y decano de la educación es el prestigioso Colegio Nacional Mixto "9 de Abril", que fue fundado en primera instancia como Colegio Nocturno Municipal "Sucre", cabe destacar el gran aporte de señor Amable Avalos por entonces Alcalde Municipal, y la inquietud de los jóvenes profesores como: Serafín Vásques, Antonio Peñaranda, Navia, quienes pese a no tener formación para profesores de secundaria tuvieron que sacrificarse en su autoformación  para transmitir todos sus conocimientos a los nuevos alumnos.

 En la actualidad gran cantidad de profesionales egresados del prestigioso colegio "9 de Abril", aportan tanto en lo político, cultural, educativo y científico a nuestra querida patria Bolivia.

 La escuela "Cornelio Saavedra" otra unidad educativa que aporto de gran manera en su oportunidad a los jóvenes del sur de la patria y posteriormente con la niñez.

 Entre otras Unidades Educativas existentes tenemos a: "Marcelo Quiroga Santa Cruz", (ex Liceo de Srtas Rebeca Vda de Unzaga), Nocturno Mixto "Junin", escuelas "Modesto Omiste", "Eduardo Avaroa" , "Mariscal Sucre", "Bolivia", Max Fernandez, Daniel Campos y el Kinder "20 de mayo".

 Los colegios privados existentes dentro de la localidad son: Centro Educativo Privado Villazón (CIEPV), "Bolivia", "Franz Tamayo".

 Cabe destacar el gran aporte del  señor Eduardo Ibarra. gerente propietario del Instituto Raul Otero Riech en la formación de Secretarios Ejecutivos, Programadores y Manejo de Aplicaciones. 

 

 HIMNO COLEGIO NACIONAL MIXTO " DE ABRIL"

 

 

Enviar correo electrónico a churquina@hotmail.com con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.
Copyright © 2001 VILLAZON EN EL INTERNET
Última modificación: 09 de mayo de 2001